Saturday, September 1, 2012

Meditación para amarse a sí Mismo



Meditación para amarse a sí Mismo.

Se recomienda este ejercicio cuando sienta angustia, ira o cualquier sentimiento que le produzca desasosiego o intranquilidad. También es muy útil cuando sienta que su auto-estima está muy baja.

Encuentre un sitio tranquilo, cómodo y siéntese en posición recta, con las manos sobre sus piernas. Si prefiere y tiene la posibilidad, acuéstese mirando hacia arriba. Ahora, Respire profundamente varias veces y enfoque su atención en el aire que fluye hacia adentro y hacia afuera mientras respira.

Ahora ponga su atención en su corazón, y a medida que inspira sienta como si su corazón se expandiera y se relaja, se suaviza. Mientras exhala, libere cualquier tensión o resistencia. Ahora traiga a su corazón ya sea una imagen de sí mismo o repita su nombre y manténgase, siéntase en su corazón, con ternura y suavidad. En silencio, repita mentalmente: "Me Libero de toda duda, Soy feliz, todos mis asuntos se resuelven bien para mí". Siga respirando y siga sintiendo como su corazón se abre, abrazándose a si mismo con amor, y continúe repitiendo mentalmente las mismas palabras.

Este ejercicio  generará una profunda bondad y aprecio por uno mismo.

Al término de unos minutos, cuando su estado de angustia haya desaparecido, tome una respiración profunda, lentamente, y luego exhale. Continúe su día con un corazón bondadoso y una sonrisa en los labios.

Medite y desarrolle su “Yo”





No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.